16 - 04 - 2024

    Ganancias de Nutresa caen en el primer semestre

    Ganancias de Nutresa caen en el primer semestre

    Grupo Nutresa, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), ha anunciado una caída de un 8,7% en sus ganancias netas durante el primer trimestre. Las pérdidas han sido provocadas por el pago de impuestos y las nuevas adquisiciones.

    Grupo Nutresa es una de las empresas más grandes de Colombia. En sus orígenes se dedicaba a a la producción y comercialización de chocolate, pero con el tiempo extendió su negocio a otras área de la alimentación.

    Los datos fiscales que ha hecho públicos la compañía ponen de relieve que Nutresa ha reducido sus ganancias un 8,7% durante el primer semestre del año en comparación con los resultados obtenidos en el mismo período de 2014.

    Las ventas totales de Nutresa han aumentado un 16,8%, el EBITDA un 4,7% y la utilidad operativa creció un 5,6% durante el primer semestre del año.

    A pesar de los buenos datos anteriores, las ganancias han decrecido debido al pago de impuestos y a la inversión que ha hecho Grupo Nutresa para llevar a cabo la adquisición de Grupo El Corral a fin de aumentar su participación en el negocio de la restauración.

    Las acciones de Grupo Nutresa se han visto afectadas por esta situación y han perdido un 28,9% de su valor en lo que va de año.

    Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China para 2016

    Mercedes-Benz presenta su gama de monovolúmenes Clase V

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.