29 - 03 - 2024

    Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China para 2016

    Goldman-Sachs

    Los analistas de Goldman Sachs han recortado su previsión de crecimiento para la economía china durante los tres próximos años. Goldman prevé ahora crecimientos del 6,4% en 2016, del 6,1% en 2017 y del 5,8% en 2018. Las previsiones de Goldman están basadas en tres factores: empleo, capital y productividad.

    “En el caso de China, está previsto que cada uno de estos tres componentes se desacelere: el empleo por la demografía, el capital por el menor peso en la economía desde niveles extremos y la productividad por la menor diferencia con las economías más ricas”, según explica la empresa.

    La compañía añade que “la economía afronta incertidumbre política y económica. Las dudas reflejan una volatilidad extrema en la bolsa y en el movimiento del yuan, que ha hecho crecer el miedo en el proceso del tipo de cambio”.

    Goldman ha mantenido su previsión de crecimiento en el 7,4% para 2015, cerca del objetivo del gobierno chino del 7%, debido a que estos factores tardarán unos meses en afectar a la economía. Además de las previsiones que la empresa hace, Goldman Sachs vendió sus acciones de SSA Marine el año pasado.

    Trabajadores de Petrobras van a la huelga

    Ganancias de Nutresa caen en el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.