28 - 03 - 2024

    Renfe invertirá 22 millones de euros en remodelar 23 trenes AVE

    Renfe 

    La compañía española de ferrocarriles Renfe ha señalado que invertirá 22 millones de euros en la remotorización de 23 trenes AVE de la serie 100, los cuales prestan servicio actualmente en distintos corredores de alta velocidad, según informa el operador ferroviario en un comunicado.

    Es más, el plan de mantenimiento ejecutado por la empresa de trenes ha realizado un ajuste de velocidad máxima de las circulaciones en el trayecto MadridAlicante de 300 a 270 kilómetros por hora. Además, los ajustes se completarán a partir del día 17 de septiembre de 2018.

    Cabe destacar que la moderación de la velocidad en los trenes ha sido necesaria para conservar los motores hasta que se proceda a su sustitución. De hecho, la diferencia en tiempo durante el trayecto es de tan solo seis minutos entre ambas ciudades.

    Los 23 trenes de la serie 100 de Ave que Renfe tiene actualmente en circulación prestan servicio, además de en el corredor Madrid-Alicante y Madrid-Castellón, en otras líneas como Madrid-Barcelona-Francia y Madrid-Sevilla.

    Por otro lado, Renfe ha informado de que ha añadido dos trenes a la ruta que va entre Madrid, Segovia y Valladolid (todas en España). De hecho, con los nuevos vehículos incorporados a la ruta alcanzarán un total de 26 trenes Avant, 13 en dirección Valladolid-Madrid y otros 13 Madrid-Valladolid.

    Google lanza un comparador de precios de viajes llamado Travel Trends

    APM Terminals opera drones en Chile