28 - 03 - 2024

    Maersk probó sin problemas tránsito por el Mar del Norte

    maersk

    El buque feeder “Venta Maersk” completó sin inconvenientes la ruta de prueba en el Mar del Norte, al llegar a San Petersburgo el viernes 28 de septiembre, luego de zarpar el 22 de agosto del puerto de Valdivostok, ambas ciudades rusas.

    La ruta por esa zona del océano Ártico incluyó recaladas previas en los puertos en Vostochny Stevedoring Company y Busan, antes de pasar por el estrecho de Bering el 6 de septiembre, en su viaje con destino al puerto de Bremerhaven en Alemania.

    “Venta Maersk” es uno de los nuevos Baltic feeder de Maersk Line.

    “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la tripulación y al buque sanos y salvos después de este viaje único”, señaló Palle Laursen, gerente técnico de Maersk, se reflejó en un comunicado de la naviera.

    De acuerdo a la nota de prensa, esta prueba permitió obtener experiencia operacional excepcional, probar sistemas de naves, capacidades de la tripulación y la funcionalidad de la configuración de soporte basada en tierra.

    La naviera  Maersk aseguró que optimizó el comercio exterior entre América Latina y Asia, al implementar una ruta directa entre ambos continentes.

    Kögel consigue premio Trailer Innovation 2019 con Novum

    Wayra (Telefónica) desarrollará TrenLab, la nueva aceleradora de startups de Renfe