16 - 04 - 2024

    Abertis obtiene el 70% de sus ingresos fuera de España

    abertis-sede

    Abertis ya obtiene el 70% de sus ingresos fuera de España. En concreto, Francia es el mercado más importante para el grupo, con una aportación de un 37% de los ingresos totales; seguido del mercado de España, con un 31%. Brasil, con un 18% de los ingresos, y Chile, con un 5%, completan las aportaciones más relevantes.

    El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynes,  alcanzó los 2.129 millones de euros (-6%), aunque descontando impactos no recurrentes. El Ebitda comparable creció un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

    Las inversiones del grupo entre enero y septiembre 2015 ascienden a 572 millones de euros, de los cuales 529 millones se destinaron a expansión y 43 millones a inversiones operativas. Los principales proyectos de expansión del período se concentraron en las mejoras y ampliaciones de carriles en las autopistas de Brasil (278 millones).

    Adicionalmente se han registrado operaciones de incremento de participación en Autopista Los Libertadores y Autopista del Sol, en Chile, y en Túnels de Barcelona i Cadí.

    El Grupo Villar Mir ha cobrado 50,11 millones de euros por el dividendo bruto de 0,33 euros por acción que Abertis repartió el martes 3 de noviembre a cuenta de los resultados del grupo de concesiones de 2015.

    Amazon inaugura su primera librería física

    Selanusa invierte en soluciones logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.