29 - 03 - 2024

    Centroamérica y Corea del Sur a punto de firmar el TLC

    centroamerica-y-corea-del-sur-a-punto-de-firmar-el-tlc

    El bloque centroamericano formado por El Salvador, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Honduras está a punto de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur. La firma está prevista para el próximo 16 de noviembre.

    Centroamérica y Corea del Sur han estado negociando un tratado de libre comercio desde junio de 2015, tiempo en el que se han llevado a cabo diversas reuniones para ir concretando los aspectos a regular.

    La séptima ronda de negociaciones ha terminado con el anuncio de que el próximo 16 de noviembre se hará oficial el cierre de las negociaciones y la firma del tratado.

    Los intervinientes en la negociación han manifestado que todavía quedan algunos aspectos técnicos relacionados con la lista de acceso y origen por negociar, pero la mayor parte de los capítulos del Tratado ya están concluidos, entre ellos las compras de Gobierno, la cuestión laboral, los procedimientos de solución de controversias, las medidas ambientales, sanitarias y fitosanitarias, la política de competencia y los obstáculos técnicos al comercio.

    Los documentos que forman parte del TLC deberán ser sometidos a una revisión legal en cada uno de los países implicados, así como a la firma presidencial y a la votación en los correspondientes Congresos.

    La firma de TLC es cada vez más habitual para estimular el comercio internacional. De hecho, Perú y Turquía avanzan en la negociación de su TLC.

    Navistar celebra Rodeo Técnico en México

    Coca-Cola FEMSA renueva parque vehicular en Ciudad de México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.