28 - 03 - 2024

    Navistar celebra Rodeo Técnico en México

    navistar-celebra-rodeo-tecnico-en-mexico

    El fabricante de camiones Navistar ha celebrado la edición de 2016 de su Rodeo Técnico, que busca premiar a los técnicos y mecánicos más especializados de México. La prueba se celebra desde hace cinco años y han participado más de 2.500 técnicos.

    La edición de 2016 ha contado con la participación de 480 técnicos, de entre los cuales se eligieron 20 finalistas que fueron invitados a participar en una última evaluación de carácter práctico en el Centro de Entrenamiento Navistar en Ciudad de México.

    Los participantes tuvieron que demostrar sus conocimientos y habilidades en el diagnóstico y resolución de fallos en ejes, transmisiones, motores, suspensiones, climatización, sistemas de frenos, sistemas electrónicos y sistemas eléctricos en camiones de las marcas Allison, Bendix, Cummins, DANA, Hendrickson, Meritor y MWM.

    Los tres primeros calificados de este año han sido Gregorio Tapia, Emigdio Hernández y Sergio Martínez.

    El objetivo final del Rodeo Técnico es poder contar en el país con técnicos altamente cualificados y establecer un decálogo de mejores prácticas a la hora de llevar a cabo reparaciones en camiones, de modo que el diagnóstico y la reparación se puedan hacer en el menor tiempo posible.

    Navistar es uno de los fabricantes de camiones más importantes en México. De hecho, la empresa ha fabricado su unidad 550.000 en el país.

    Lufthansa obtiene un 6% más de beneficio hasta septiembre

    Centroamérica y Corea del Sur a punto de firmar el TLC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.