28 - 03 - 2024

    CNH Industrial muestra sus logros en vehículos propulsados por gas natural

    Pierre Lahutte

    Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco de CNH Industrial, ha mostrado sus logros en el sector de vehículos industriales propulsados por gas natural ante los miembros del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia).

    Lahutte fue el encargado de pronunciar el discurso de apertura en la inauguración de Gas Visually, una exposición que se celebra en Estrasburgo (Francia) en el marco de la Semana de Gas de 2014.

    El objetivo de CNH Industrial es mostrar los posibles usos del gas en diferentes sectores, así como dar a conocer las ventajas que ofrece a la Unión Europea en términos de competitividad, seguridad del suministro y reducción de emisiones.

    En su discurso, Pierre Lahutte destacó la importancia del gas natural y la necesidad de promover su uso a gran escala en el transporte. En concreto, habló de la estrategia de CNH Industrial para utilizarlo como combustible alternativo.

    En su intervención, el presidente de la marca Iveco subrayó que “para lograr resultados concretos, es necesario que Europa proporcione estabilidad y confianza a los inversores en el sector del gas natural, pero también a los usuarios de este tipo de vehículos”.

    Además,  Lahutte recordó que este asunto “se trató también durante la reciente Cumbre del G-20, celebrada en Brisbane (Australia), en la que se aprobó el ‘Plan de Acción para la Eficiencia Energética del G-20’, cuyo principal objetivo es desarrollar la cooperación multilateral en materia de eficiencia energética. Este plan de acción confirma el compromiso de las economías más avanzadas del mundo para aumentar, estratégicamente, el suministro y el uso de biocombustibles y del gas natural, con el fin de reducir el impacto medioambiental de los vehículos pesados”.

    El uso de la tecnología de combustibles alternativos en el sector del transporte público también está experimentando un importante crecimiento a nivel internacional. Desde hace más de diez años, FTP Industrial suministra a la empresa china de transporte público de Beijing Public Transport Holdings Ltd (BPT) motores de gas natural comprimido (GNC), respetuosos con el medio ambiente.

    En 2013 la marca entregó 350 motores Cursor 8 GNC y 850 NEF 6 de GNC para una nueva flota de 1.200 autobuses. A principios de este año, Bakú, capital de Azerbaiyán, firmó con Iveco Bus un acuerdo para el suministro de 151 autobuses Crealis con motores de GNC, con vistas a los Juegos Paneuropeos que se celebrarán en esta ciudad en 2015.

    Además de en gas natural comprimido y licuado, GNC y GNL, CNH Industrial también está invirtiendo en la promoción del biometano (biogás que se refina y se adapta a los estándares del sector de automoción y que, por lo tanto, puede distribuirse a través de la infraestructura actual).

    El biometano cumple con la Directiva 2009/28/CE sobre el fomento del uso de energías procedente de fuentes renovables para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y promover un transporte más limpio. Con este objetivo se han definido planes de acción y procedimientos para el uso de los biocombustibles.

    El gas natural se está convirtiendo en uno de los combustibles más importantes en Estados Unidos cuando se trata del transporte por carretera. En los últimos años se han invertido 450 millones de dólares (337 millones de euros) para mejorar la infraestructura de alimentación de gas natural.

    Sacyr liquidará Vallehermoso antes de fin de año

    C.H. Robinson adquiere Freightquote.com

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.