18 - 04 - 2024

    Lufthansa compra resto de Brussels Airlines por 2,6 millones de euros

    brussels-airlines

    La aerolínea Lufthansa ha comprado el resto de las acciones de Brussels Airlines por 2,6 millones de euros. De hecho, la compañía alemana ha adquirido el 55% de las acciones de la empresa belga, lo que supone que ya posee el 100% de todas las acciones y que controla el total de la sociedad.

    La venta se hizo efectiva el 31 de diciembre y la transacción se cerrará totalmente durante el mes de enero de 2017, de acuerdo con lo previsto por ambas empresas cuando se pactó la venta en septiembre del año pasado.

    De hecho, Lufthansa ya tenía el 45% restante de las acciones de Brussels Airlines desde 2008. Los 2,6 millones de euros pagados es una cantidad notablemente inferior al valor real del paquete de acciones, que se estimaba en 150 millones de euros.

    El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, ha señalado que “la compra de Brussels Airlines encaja perfectamente en la estrategia de la compañía, que invirtió inicialmente en la aerolínea belga por su interés en el mercado de África y sus precios competitivos con margen de crecimiento”.

    Por otro lado, Lufthansa Cargo ha presentado un nuevo servicio de reservas por Internet que permitirá al operador ofrecer la mayor calidad posible a precios muy competitivos y que estará disponible a partir de septiembre de 2016.

    Valencia inicia procedimiento sancionador contra Airbnb

    MAN estima crecimiento de ventas de camiones durante 2017