28 - 03 - 2024

    Valencia inicia procedimiento sancionador contra Airbnb

    La Agencia Valenciana de Turismo ha iniciado un procedimiento sancionador contra la plataforma de alquiler de apartamentos vacacionales Airbnb por no facilitar en su web el número de registro como apartamento turístico de algunas viviendas anunciadas.

    En verano de 2015 se detectó que algunos apartamentos publicitados en la plataforma de Airbnb y que están ubicados en territorio valenciano no constaban con el correspondiente número de registro que los acredita como apartamentos turísticos.

    La Agencia Valenciana de Turismo ha estado en negociaciones desde entonces con Airbnb para que haga las modificaciones en su web y deje constancia del número de registro de los apartamentos, pero los cambios exigidos por el organismo público no se han llevado a cabo.

    La falta de solución al conflicto ha dado lugar a que desde la Agencia Valenciana de Turismo se inicie un procedimiento sancionador que podría llevar a Airbnb a tener que pagar una multa de hasta 30.000 euros. La agencia tiene seis meses para presentar sus alegaciones.

    Airbn se ha hecho muy popular entre los viajeros, pero no está exenta de polémica. De hecho, Airbnb está teniendo problemas en Panamá.

    Ford suspende su inversión en México

    Lufthansa compra resto de Brussels Airlines por 2,6 millones de euros