28 - 03 - 2024

    La iniciativa sostenible de Porsche

     Porsche

    La iniciativa sostenible de Porsche servirá para que se emitan 6.000 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera. Es decir, que anualmente reducirá el CO2 que produce el transporte de los vehículos en un 3%. ¿Cómo lo ha logrado?

    Ya desde enero, Porsche está utilizando el ferrocarril para transportar vehículos desde las terminales de Kornwestheim y Leipzig. Estos trenes sin emisiones, hacen parte del trabajo que anteriormente realizaba una flota de camiones. Aunque finalmente es necesario recurrir al transporte por carretera, este se minimiza en gran manera.

    Pero no se terminan aquí las iniciativas medioambientales de la marca. Actualmente utilizan algunos camiones propulsados con gas natural comprimido (GNC) en Alemania, con un ahorro de 120 toneladas de CO2 al año. También pretenden reacondicionar a corto plazo la planta principal de Zuffenhausen, para evitar la emisión de 5.000 toneladas al año de dióxido de carbono.

    Oliver Bronder, el Vicepresidente de Logística y Control de Producción, habla del interés de la marca por continuar creando alternativas cuidadosas con el medioambiente. Por ejemplo, tienen el propósito de ampliar el uso del transporte ferroviario. Para ello se llevará a cabo un proyecto que una la terminal de carga de Kornwestheim con Bremerhaven, “esto significa una mayor reducción en el transporte de camiones contaminantes, evitando otras 650 toneladas cada año de CO2 perjudicial para el clima”.

    Stuart y Veganook’s acuerdan entregas en menos de una hora

    Telefónica Business Solutions incluye Microsoft Azure en sus servicios cloud para empresas