28 - 03 - 2024

    Proporción de cargas de TimoCom aumenta un 19% en marzo

    transporte-de-mercancias

    TimoCom, servicio de la bolsa de carga líder en Europa TC Truck&Cargo, ha finalizado con éxito su primer trimestre del 2014 después de que la proporción de cargas de transporte aumentase un 19%, el mayor aumento en los últimos cinco años. Además, el ratio de cargas y camiones ascendió a 49:51.

    “La proporción de cargas en el mes de marzo se catapultó literalmente hacia arriba. Una clara señal de que la primavera había empezado bien. Pero no sólo este mes, en general el primer trimestre llevó a cabo un gran rendimiento en comparación con los últimos dos años. Una buena explicación para ello podría ser el suave invierno que tuvimos, por lo que no sufrimos ninguna caída de la producción y la proporción de cargas aumentó”, resume Marcel Frings, representante jefe de TimoCom.

    Para las próximas semanas, el reto de TimoCom es mantener el barómetro de transporte en movimiento. “Teniendo en cuenta los últimos meses, sólo se puede concluir que el segundo trimestre se caracterizará por una aumento de cargas. Suponemos que durante el mes de abril se romperá el récord de proporción de cargas del 50% en el mercado europeo de transporte. En los tres meses siguientes se notará un escasez de camiones disponibles;  suerte que están bien aprovisionados y pueden asegurarse ya un camión libre”, comenta Frings.

    Después de que 2013 terminase con una proporción de cargas del 54% en el mercado de transporte europeo, la duda de TimoCom era si el barómetro de transporte caería un 13% como en años anteriores, lo que significaría que el mercado comenzaría el año nuevo con una proporción de cargas del 40%.

    “El mes de enero cerró con una proporción de cargas del 41% en el mercado europeo de transporte”, informa el representante jefe. “Con ello se situaba 5 puntos porcentuales por encima del valor en el 2013 (36:64)”.

    Fahrner Iberia y Transportes Internacionales Inter-Tir, empresas de transporte, contrató a finales de marzo el servicio TimoCom.

    Tesla comprará sus materias primas en Norteamérica

    Hapag-Lloyd se fusiona con CSAV

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.