29 - 03 - 2024

    Tesla comprará sus materias primas en Norteamérica

    Tesla comprará sus materias primas en Norteamérica

    Tesla, una de las principales compañías fabricantes de coches eléctricos, ha hecho pública su intención de adquirir en América del Norte todas las materias primas necesarias para fabricar sus baterías.

    En los últimos años esta compañía ha destacado, además de por sus productos, por sus innovadoras reglas de fabricación que han revolucionado la industria del automóvil. El próximo objetivo estratégico que quiere conseguir Tesla es reducir el tiempo de aprovisionamiento de materias primas, acelerando así el ritmo de construcción. Para ello, la compañía se ha comprometido a adquirir todas la materias primas que utilizará su nueva planta de construcción, en América del Norte.

    Entre las materias primas que Tesla necesitará para desarrollar sus baterías se encuentran el grafito y el cobalto. En la actualidad, Tesla importa el grafito necesario para sus baterías de Japón y Europa, pero la compañía ha afirmado que no existe problema en encontrar este mineral en cantidad suficiente en América del Norte. Además, Tesla se ha mostrado partidaria de hacer uso del grafito sintético, menos contaminante que el natural.

    Con esta nueva medida, Tesla no busca solo reducir los costos de logística reduciendo las distancias entre el productor de la materia prima y la empresa, sino también aportar un mayor grado de transparencia a la cadena de suministro.

    La delegación europea de Tesla también ha anunciado novedades: la compañía ha firmado un acuerdo con Telefónica, que se encargará de la conectividad del Modelo S de Tesla.

    Iveco entrega el primer stralis GNL que operará en Galicia

    Proporción de cargas de TimoCom aumenta un 19% en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.