19 - 03 - 2024

    FAM AB se convierte en copropietario de Nefab

    Nefab

    FAM AB se ha convertido en copropietario del grupo Nefab a través de una nueva emisión de acciones de 1,1 billones de coronas suecas de valor (más de 118 millones de euros). Esta copropiedad permitirá a Nefab crear las condiciones óptimas para el desarrollo de su visión de negocio de ser un socio global de Soluciones Completas de Embalaje con un enfoque en clientes clave multinacionales.

    La familia Nordgren/Pihl fundó Nefab en 1949 y hasta 2007 fue propietaria mayoritaria de la compañía. La compañía cotizó en la Bolsa de Valores de Estocolmo entre 1996 y 2007, cuando fue la familia Nordgren/Pihl y Nordic Capital la copropietaria hasta el otoño de 2014.

    En octubre de 2014, la familia volvió a ser propietaria única mediante la compra de las acciones a Nordic Capital, a la vez que anunciaba su intención de buscar un socio financieramente sólido a largo plazo.

    “Este acuerdo aporta a Nefab fortaleza financiera y acceso a una red industrial muy beneficiosa para la compañía”, dice Ing-Marie Nordgren, hija del fundador de Nefab.

    “Nefab es una compañía global con un fuerte posicionamiento en su sector, lo que se adecúa a nuestras inversiones a largo plazo”, dice Lars Wedenborn, CEO de FAM. “Con nuestro futuro socio y la gestión de la compañía continuaremos desarrollando la empresa de forma conjunta”, continua Wedenborn.

    “Estoy encantado con que FAM sea copropietario de Nefab”, dice David Mörk CEO de Nefab. “Para un grupo de embalaje internacional como Nefab es importante tener propietarios a largo plazo que posibiliten la realización de la estrategia de crecimiento de la compañía. Adicionalmente, con FAM tendremos acceso a un amplio conocimiento industrial que agregará valor a nuestra compañía”, continua Mörk.

    Nefab está presente en 30 países en Europa, América y Asia. Aproximadamente el 50% de las ventas de Nefab provienen de clientes globales que necesitan un proveedor que coordine sus necesidades de embalaje en diferentes continentes.

    Navigo Partners y Hannes Snellman han sido los asesores de la familia Nordgren/Pihl en esta transacción. FAM ha sido asesorada por Vinge y Erneholm Haskel.

    UPS expande su aplicación móvil en Europa y América Central

    Siemens y Duisburger desarrollarán nuevos sistemas de gestión de tráfico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.