19 - 03 - 2024

    Siemens y Duisburger desarrollarán nuevos sistemas de gestión de tráfico

    Siemens y Duisburger desarrollarán nuevos sistemas de gestión de tráfico

    Siemens y Duisburger Hafen han anunciado un acuerdo para desarrollar conjuntamente sistemas de gestión de tráfico de camiones que puedan mejorar el tráfico en los centros de transporte multimodal. Ambas partes van a introducir de forma gradual su sistema piloto de control de flujo inteligente del tráfico en el Puerto de Duisburg.

    El objetivo del programa piloto es grabar datos de camiones y analizar luego esa información en conjunto con los datos de tráfico en tiempo real.

    La idea es que el nuevo sistema ayude a los camiones a obtener información en tiempo real sobre el tráfico para permitir que los viajes se desarrollen de forma más rápida y eficaz. Si el programa funciona, se extenderá a otros medios de transporte como el ferrocarril.

    Erich Staake, CEO de Duisburger Hafen, ha manifestado que “la cooperación estratégica con Siemens nos brinda la oportunidad de optimizar la eficiencia de los flujos de tráfico en centros logísticos. Esto constituye un enfoque importante hacia la eliminación de cuellos de botella. Con nuestra combinación de conocimientos técnicos vamos a ser capaces de aumentar la eficiencia de cualquier centro de logística en el mundo en el largo plazo”.

    Siemens sigue realizando alianzas estratégicas con otras empresas, entre ellas con SingPost y Volvo.

    FAM AB se convierte en copropietario de Nefab

    Stef recibe premio por su proyecto europeo de cooperación horizontal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.