12 - 12 - 2017

    Comisión Europea aprueba la compra de NOL por CMA-CGM

    CMA-CGM

    La Comisión Europea (CE) ha aprobado la compra de la naviera Neptune Orient Lines (NOL) por la empresa de transportes CMA-CGM. La transacción propuesta se notificó a la CE el pasado 8 de marzo de 2016. Ahora, CMA-CGM puede proceder a la adquisición de NOL, la mayor empresa de transporte de contenedores del sudeste asiático.

    CMA-CGM, el tercer operador marítimo de contenedores del mundo, se ha decidido después de que se conociese que la naviera francesa estaba interesada, al igual que Maersk Line, en una posible adquisición de APL, la división de contenedores del grupo japonés.

    La primera fase de debate de la CE ha especificado que NOL deberá abandonar la alianza G6, una condición que ambas navieras han aceptado. Además, CMA-CGM y NOL continuarán cooperando con las autoridades para poder cerrar la adquisición lo antes posible.

    La fusión le permitirá a ambas empresas tener una capacidad de 2,4 millones de TEUs y una flota total de 563 naves. Por otro lado,  CMA-CGM ha lanzado un nuevo servicio destinado a unir las dos orillas del Mediterráneo. El nuevo ‘Wemed’ conecta once puertos del mar Mediterráneo y siete países diferentes.

    FCC se adjudica un contrato en Colombia

    Ingresos de BravoSolution registran su 15º año consecutivo de crecimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.