14 - 12 - 2017

    Liderkit cumple 25 años con 60 empleados más en un año

    Liderkit

    Liderkit cumple los 25 años de actividad con un aumento de la plantilla de 60 empleados más durante el pasado 2015 y un incremento del 20,5% en su facturación respecto al ejercicio anterior de 2014.

    Además, Liderkit ha estimado una previsión anual de crecimiento del 28% para 2016 y, en una comparativa con los últimos cinco años, la empresa jiennense de carrocerías en kits ha aumentado más de un 61% su volumen de ingresos respecto al alcanzado en el ejercicio de 2010.

    Estos resultados han repercutido especialmente en su capital humano. Y es que en solo un año, el equipo de Liderkit se ha visto ampliado en un 35%, sumando un total de 234 profesionales.

    Las áreas más reforzadas han sido las destinadas a proyectos de Unidades Especiales, como son aquellos productos que tienen un uso concreto como talleres móviles o unidades móviles de telecomunicaciones, entre otros, así como la División de Paneles y el área donde se producen carrocerías elaboradas con los materiales Sándwich y Plywood.

    En los últimos cinco años cabe destacar que las ventas de Liderkit han aumentado en torno al 61%. Sin embargo, este dato es aún más significativo en el mercado exterior, donde la empresa ubicada en el municipio jiennense de Guarromán continúa exportando sus carrocerías en kits, de tal forma que la exportación supone el 67% de su facturación total.

    No obstante, y según explica Juan de la Cruz Villar, director comercial de Liderkit, “aunque la exportación es una de nuestras apuestas clave, para este 2016 esperamos crecer más de un 20% en el mercado nacional, el español”.

    En este sentido, Liderkit acaba de entrar también en el mercado catarí tras firmar un acuerdo con Qatar Automobiles Company como distribuidor exclusivo de sus carrocerías y productos en esta península del Golfo Pérsico.

    Se trata de uno de los más de 30 países repartidos por los cinco continentes hasta donde llegan los productos de esta empresa andaluza que, como dato curioso, también exporta a la paradisíaca Isla Reunión, situada en pleno océano Índico al este de Madagascar.

    Para afianzar su estrategia de internacionalización, Liderkit va a participar con expositor propio, como viene siendo habitual, en la próxima feria internacional de automoción IAA (International Automobil-Ausstellung) de Hannover que se organiza en septiembre, un prestigioso encuentro que se celebra cada dos años y que reúne las últimas tendencias y tecnologías del panorama mundial.

    Liderkit Group ya previó un crecimiento del 22% en 2015. El fabricante de carrocerías incrementó su facturación un 12% en 2014 y aumentó un 27% su volumen de ingresos respecto al alcanzado en 2009 en una comparativa con los últimos cinco años.

    Ingresos de BravoSolution registran su 15º año consecutivo de crecimiento

    Airbus Group abona dividendo bruto de 1,30 euros por acción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.