28 - 03 - 2024

    Grupo KUO pide frenar importación de neumáticos chinos

    El fabricante mexicano Grupo KUO ha solicitado que el país frente la importación de neumáticos chinos para que los fabricantes nacionales puedan competir en condiciones de igualdad. La empresa está dispuesta a invertir más si esto ocurre.

    Grupo KUO es la única empresa en México que se dedica a la producción de hule sintético que luego es usado en la fabricación de llantas. La empresa está dispuesta a impulsar el desarrollo de la industria llantera en el país, pero no puede hacerlo mientras los productores nacionales de llantas no amplíen su producción.

    México importa ocho llantas por cada una que exporta y la mayoría de ella llegan desde China, con unos precios tan bajos que a los productores nacionales les resulta imposible competir, de ahí que muchas empresas mexicanas estén centrado su actividad en la fabricación de llantas destinadas a la exportación.

    Para paliar la medida y conseguir una bajada de las materias primas, los especialistas del sector abogan por limitar las importaciones de neumáticos chinos.

    Las importaciones de productos chinos a bajo precio han causado daños a otros sectores. De hecho, México impuso nuevos aranceles al acero chino para que los fabricantes nacionales pudieran competir en el mercado.

    S-Riko inaugura planta en Querétaro

    Grupo Renault vende un 15,8% más en el primer trimestre