14 - 12 - 2017

    Sindicatos advierten la pérdida de empleos en el servicio de a bordo del AVE

    La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) considera que las condiciones que el pliego del contrato de servicio de restauración a bordo que Renfe, podría suponer la pérdida de entre 400 y 550 puestos de trabajo en este servicio, que actualmente emplea a 2.200 efectivos de la compañía encargada que su prestación.

    El consejo de administración de Renfe ha aprobado licitar el contrato de servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia para un periodo de cuatro años, con posibilidad de prórroga por dos años más. El contrato, estimado en unos 407 millones de euros, se promueve toda vez que la actual contrata, que se adjudicó Cremonini Rail Ibérica, vence este año.

    En un comunicado, la sección ferroviaria del sindicato indicó que emprenderá las acciones necesarias para “evitar las consecuencias perniciosas de una política que apuesta por bajar la calidad en la oferta de servicios que más ingresos proporcionan a Renfe”.

    Según datos de CC.OO., Cremonini, la empresa que actualmente presta este servicio, factura a Renfe una media de 85 millones de euros al año, mientras que, según desprende del pliego del nuevo contrato, la nueva adjudicataria cobraría un importe anual de entre 63 y 67 millones de euros, entre un 21% y un 25% menos.

    FM Logistic adquiere Univeg Logistics Russia

    Special Tours llega a España para intentar acaparar el 10% de su actividad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.