19 - 03 - 2024

    Ryanair quiere comprar Alitalia pero antes pide cambios

    Avión Alitalia

    La aerolínea de bajo coste Ryanair quiere comprar la compañía Alitalia, pero antes de negociar ha pedido algunos cambios y reestructuraciones. El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha señalado que “sobran 4.000 o 5.000 empleados de la plantilla”.

    O’Leary ha añadido que “la compra solamente se producirá si antes los directivos de Alitalia se comprometen a hacer cambios importantes y reestructuraciones en el seno de la empresa. No estamos interesados en comprar partes de Alitalia, sino completa”.

    Además, el consejero ha advertido que, en el caso de dirigir la compañía italiana, “no aceptaré interferencias de los sindicatos que perjudiquen el desarrollo de la firma. Estamos abiertos al diálogo con los sindicatos. Lo hacemos continuamente en el extranjero, pero no querríamos una situación en la que luego los sindicatos se quejen al Gobierno y hagan huelga”.

    Por otra parte, Ryanair inaugurará un centro tecnológico que creará 250 empleos en Madrid (España). De hecho, el centro tecnológico y digital se llamará ‘Travel Labs Spain’, según informa la compañía aérea en un comunicado.

    DS Smith analiza la importancia de la innovación en los puntos de venta

    Boeing gana a Airbus en pedidos en el París Air Show