18 - 03 - 2024

    Honduras exportará arneses para Audi y Volkswagen en México

    arneses-fabricacion

    Honduras exportará arneses y bolsas de aire en 2017 para abastecer las empresas automotrices de Volkswagen y Audi en México. Además, también se contempla una gran inversión de una empresa mexicana procesadora de carne de novillo en las zonas sur y norte de Honduras, así como de una compañía de fármacos.

    Jesús Canahuati, empresario de la maquila y coordinador del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, acompañó al presidente Juan Orlando Hernández durante su visita a Puebla (México) en busca de estrechar alianzas comerciales y de inversión con México.

    “Fue una visita de un día, pero muy productiva. Traemos hechos concretos de negocios que comenzarán a rendir frutos en Honduras, tanto en generación de empleo como en inversión. Son cuatro empresas con las que esperamos firmar acuerdos comerciales”, indicó Canahuati.

    El empresario explicó que en la reunión que sostuvo el presidente Hernández y su comitiva con los representantes de las famosas empresas productoras de autos que operan en el país azteca, “se acordó que la industria hondureña abastecerá de arneses y bolsas de aire (protectora contra accidentes) a Volkswagen y Audi”.

    Canahuati agregó que se acordó integrar una cadena de suministros entre ambos países. “Esto es importante para nosotros ya que el crecimiento de México en producción de vehículos es enorme; están armando tres millones de carros al año, y esperan crecer a cinco millones para el 2020. Con esta cifra, México estaría superando a Brasil, que reporta 2,7 millones de vehículos por año. Lógicamente, eso nos beneficia a nosotros porque ellos requieren de aliados como Honduras para poder ampliar la cadena de suministros”.

     Canahuati añadió que la industria hondureña espera suplir también telas para los asientos de los carros y otro tipo de materiales que se producen o se podrían producir en el país. “Nuestra industria de arneses está preparada para crecer y atender la demanda que se genere en ese país”, afirmó.

    El empresario reveló que se logró establecer una alianza con la empresa Sukarne, una de las plantas de engorde de novillos más grandes del mundo.

    “La empresa, que maneja 1,3 millones de novillos de engorde y que también tienen operaciones en Nicaragua, donde ha invertido más de 140 millones de dólares, desea invertir en las zonas sur y norte de Honduras con el fin de ampliar el comercio de carne en Nicaragua y México. Es una gran oportunidad para poder impulsar el sector ganadero hondureño, tal como lo contempla el plan 20/20”, manifestó Canahuati.

    La otra compañía que busca expandir sus operaciones en Honduras es Bass Farmacéutica. “Ellos están interesados en abrir una planta en el país para comenzar a fabricar sus productos aquí”, apuntó.

    Canahuati prevé que los acuerdos con Volkswagen, Audi, Sukarne y Bass Farmacéutica se firmarían en octubre y entrarían en vigencia en 2017.

    Citroën presentará la berlina ‘CXperience Concept’ en salón de París

    Schlumberger detiene proyectos en Venezuela

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.