20 - 04 - 2024

    Schlumberger detiene proyectos en Venezuela

    Schlumberger detiene proyectos en Venezuela

    La empresa petrolera estadounidense Schlumberger ha detenido su proyectos en Venezuela y está llevando a cabo múltiples despidos. La empresa cesa proyectos pero no se va del país, según afirma PDVSA.

    Los problemas económicos de Venezuela y el bajo precio del petróleo están afectando de forma notable a las empresas extranjeras que trabajan en el país. Schlumberger anunció en abril su intención de reducir sus operaciones en el país y ahora ha dado un paso más para convertir ese anuncio en una realidad.

    La empresa estadounidense ha estado reduciendo operaciones y los contratos de trabajadores que terminaban no se han renovado. Los sindicatos afirman que unas 600 personas se han quedado sin empleo en Zulia y que a nivel nacional la pérdida de empleo podría afectar hasta a 2.000 personas.

    La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se ha hecho cargo del control de seis gabarras de perforación y reparación de pozos que han quedado vacantes tras extinguirse el contrato de operación de Shlumberger.

    Responsables de PDVSA han afirmado que la empresa estadounidense no tiene intención de irse del país, sino que está interesada en la explotación de los pozos en la Faja del Orinoco. De hecho, PDVSA anunció en junio que ampliaría su colaboración con Shlumberger.

    Honduras exportará arneses para Audi y Volkswagen en México

    Mobile Systems cambia su denominación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.