24 - 04 - 2024

    Noatum Rail Terminal Zaragoza renueva contrato con ADIF

    Noatum Rail Terminal Zaragoza renueva contrato con ADIFNoatum Rail Terminal Zaragoza operador de logística ferroviaria ha renovado el contrato con la la concesión que posee del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para gestionar la terminal ferroviaria de Plaza (Zaragoza) hasta el 2019.

    Por su parte, el operador marítimo Cosco, quien ha participado en la gestión, ha evidenciado su interés en conservar las instalaciones estratégicas que se encuentran justo entre las terminales portuarias de Noatum en el Mediterráneo y en el Cantábrico.

    No es de extrañar ya que, la terminal zaragozana posee una superficie total de 75.000 metros cuadrados, cuenta con seis vías para carga y descarga, con una capacidad de almacenaje de 3.300 TEUs y la posibilidad de atender simultáneamente a 19 trenes.

    Por otro lado, ADIF ha señalado que mejorará 433 estaciones de tren en zonas rurales de España. De hecho, las mejoras tendrán como objetivo los trabajos de pintura, limpieza de grafitis, electricidad, albañilería, reparación de cubiertas, fachadas, vallados y pasos entre andenes.

    Correos Express instala clasificadores automáticos en Coslada

    Abertis crea una nueva filial para su negocio de telepeaje en autopistas