29 - 03 - 2024

    APM Terminals opera drones en Chile

    apm terminals drones

    La seguridad y operaciones de los recintos portuarios de San Antonio y Santiago, que en Chile opera APM Terminals, tienen nuevos aliados: drones.

    Son tres aparatos, uno en Santiago y dos en San Antonio, que no solo tienen cámaras, sino que pueden volar de noche e informar mediante altavoces datos de interés y urgentes a las personas en el terreno.

    Los supervisores monitorean las actividades en terreno con el uso de última tecnología, que les permite hacer este trabajo de forma más efectiva y segura.

    Son diversas las tareas que se realizan bajo la asistencia de los drones, pero son los supervisores de seguridad los beneficiados, pues su trabajo es mantener seguras a las personas y las actividades al lado de contenedores, camiones y otras máquinas, lo que los exponía a riesgos.

    Desde 2016 APM Terminals trabaja con drones  periódicamente para grabar las operaciones del sitio, monitorear los flujos de tránsito de carga y la eficiencia en el apilamiento de contenedores, así como para observar comportamientos inseguros, como el de los conductores de camiones que salen de sus cabinas.

    Ahora las operaciones se pueden documentar y analizar desde arriba, un punto de vista que antes no estaba disponible.

    La empresa APM Terminals ha comprado nuevos camiones portacontenedores para el puerto de Valencia. De hecho, las mejoras para la terminal portuaria han supuesto una inversión aproximada de 1,5 millones de euros.

    Renfe invertirá 22 millones de euros en remodelar 23 trenes AVE

    Mercedes inicia las pruebas con el eActros urbano