29 - 03 - 2024

    Carrefour inaugura plataforma logística en Alicante

    Carrefour 

    La empresa de supermercados Carrefour ha inaugurado una nueva plataforma logística en Alicante (España). De hecho, las instalaciones están ubicadas en Mercalicante y darán servicio a más de 20 tiendas de la compañía tanto en Alicante como en Murcia, según indica la propia firma.

    Es más, Carrefour cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados con las nuevas instalaciones de Mercalicante, donde manipularán productos de temperatura ambiente, congelados y refrigerados, mejorando la distribución de la mercancía que procede de las plataformas de Ribarroja y Villanueva.

    Además, Carrefour utiliza camiones de gas licuado y megacamiones para abastecer la nueva plataforma logística, reduciendo así un 30% las emisiones contaminantes. El reparto posterior también se realiza con camiones de gas comprimido y licuado, los cuales emiten un 20% menos de CO2 y un 30% menos de óxidos de nitrógeno.

    Por otra parte, Carrefour lanzó su primer supermercado Bio en España. Las nuevas instalaciones comerciales están localizadas en Madrid. De hecho, la cadena sigue la estela de El Corte Inglés en el mercado de los productos ecológicos.

    Wayra (Telefónica) desarrollará TrenLab, la nueva aceleradora de startups de Renfe

    Furgón Nissan NV200 se convierte al Camper