28 - 03 - 2024

    ACS compite por proyecto de infraestructuras de Nevada

    acs

    ACS ha resultado seleccionado para competir por el que constituye el mayor contrato de infraestructuras promovido por el Departamento de Transportes del Estado de Nevada (Estados Unidos), un proyecto estimado en unos 1.300 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros).

    Se trata de la construcción en Las Vegas de un nuevo enlace elevado entre la carretera interestatal I-15 y la US-95, con el fin de aumentar la capacidad de este corredor, uno de los que acogen mayor volumen de tráfico en este Estado.

    En concreto, según datos del Departamento de Transportes de Nevada, unos 250.000 vehículos utilizan cada día el tramo de 3,7 millas (unos seis kilómetros) que unen esas dos carreteras en el centro de Las Vegas.

    Por ello, con el denominado ‘Proyecto Neon’, uno de los “proyectos más importantes y ambiciosos de la historia” del Estado, su Departamento de Transportes busca “aumentar la seguridad, la movilidad y la accesibilidad de este corredor”.

    ACS lidera uno de los tres consorcios que han sido seleccionados para presentar oferta por el proyecto. Los otros dos grupos están encabezados por la australiana Macquarie y por el fondo canadiense Meridian, respectivamente.

    El Departamento de Transportes confía en adjudicar el proyecto en noviembre del próximo año y que las obras arranquen en 2015 con el fin de que estén en servicio en 2019.

    En caso de resultar adjudicatario del contrato, el grupo que preside Florentino Pérez reforzaría la destacada presencia que ya tiene en el mercado constructor y concesional Norteamericano, estratégico en la política de internacionalización de la compañía.

    Recientemente, ACS se adjudicó un contrato de obras del Corredor Mediterráneo por un importe total de 60,2 millones de euros, según el acuerdo alcanzado por Adif en su consejo de administración.

     

    Campofrío contrata servicios de HP para gestión online

    Trabajadores de Fagor Edesa inician un encierro indefinido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.