28 - 03 - 2024

    GSI aumenta el precio de sus acciones

    GSI aumenta el precio de sus acciones

    Guangzhou Shipyard International Co. (GSI), uno de los astilleros más grandes de China, ha experimentado un incremento de un 72% en el valor de sus acciones tras anunciar que está interesado en adquirir el astillero CSSC Huangpu Shipbuilding Co.

    La cotización de las acciones de GSI quedó suspendida hace siete meses en las bolsas de Hong Kong y Shanghái al anunciarse una reestructuración en el astillero. En su primer día de cotización tras la suspensión, el precio de las acciones de GSI se disparó al hacerse públicos los rumores de compra de CSSC.

    De cara al futuro más inmediato, los planes de GSI pasan por emitir hasta 272 millones de acciones para poder llevar a cabo la adquisición de CSSC Huangpu, propiedad de la empresa estatal China State Shipbuilding Corp.

    Además, el astillero podría verse beneficiado por la decisión del Gobierno chino de ofrecer ayudas a las navieras nacionales para que renueven sus flotas, con el objetivo de tener buques más eficientes y estimular a su vez la productividad en los astilleros chinos.

    Ingresos de CNH Industrial caen un 5,2% en el tercer trimestre

    ASM lanza ASMEuroEstándar para asegurar envíos a Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.