28 - 03 - 2024

    Mitsubishi Heavy Industries construye buques más ecológicos

    Mitsubishi Heavy Industries construye buques más ecológicos

    Mitsubishi Heavy Industries ha realizado la primera de las tres entregas que tiene pendientes de buques graneleros en los que ha incluido un sistema más ecológico. El MV Harvest Frost es el primer buque que utiliza el sistema MHI Mitsubishi Air Lubrication Sistem (MALS), que reduce la fricción entre el casco de la embarcación y el agua.

    El sistema MALS consigue una reducción del 27% en las emisiones de CO2 en comparación con otros granelemos que carecen de este sistema. Además, MALS utiliza unos sopladores especiales para mover el aire desde la parte inferior de la embarcación, produciendo así unas pequeñas burbujas de aire que actúan como colchón y reducen la fricción durante la navegación.

    El MV Harvest Frost ha sido entregado a la compañía estadounidense ADM Harvest Shipping, filial de Archer Daniels Midland Company. Se trata de un buque de 237 metros de largo, 40 metros de ancho y un tonelaje de peso muerto de 95.000 toneladas. Los otros dos buques gemelos del MV Harvest Frost estarán finalizados a mediados de 2015.

    Redyser renueva la certificación ISO 9001 en todas sus franquicias

    Ingresos de CNH Industrial caen un 5,2% en el tercer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.