28 - 03 - 2024

    Seglo realiza ajustes en su plantilla

    Seglo realiza ajustes en su plantilla

    La empresa mexicana Seglo está realizando ajustes en su plantilla al haber finalizado su contrato como proveedor de la automovilística Volkswagen. Un total de 300 trabajadores se verán afectados por la reestructuración de la plantilla.

    Seglo es una empresa especializada en embalaje, suministro y logística que en los últimos años se ha encargado de actuar como proveedor de las instalaciones de Volkswagen en México. El contrato entre ambas empresas ha finalizado y Volkswagen ha sacado el contrato de aprovisionamiento a concurso.

    La pérdida de uno de sus clientes más importantes ha obligado a Seglo a tomar medidas para ajustar su plantilla. La empresa tenía previsto despedir a 300 trabajadores con contrato eventual, pero finalmente ha decidido despedir a 100 empleados y recolocar a 200 trabajadores en otras labores.

    Los trabajadores que pasen a desempeñar un nuevo puesto de trabajo tendrán unas condiciones laborales diferentes a las que tenían hasta el pasado 30 de octubre.

    Responsables de Seglo han manifestado que, si no es posible la recolocación de los trabajadores se procederá a su despido aplicando los finiquitos legalmente establecidos.

    El fin del contrato entre Seglo y Volkswagen no guarda relación con el escándalo de las emisiones, pero la automovilística alemana enfrenta problemas en Latinoamérica. De hecho, Volkswagen podría ser sancionada en México.

    Grupo Tu Trastero inaugura sede en Madrid

    Google lanza nueva versión del router OnHub con Asus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.