28 - 03 - 2024

    DHL e IMG impulsarán el trabajo de los diseñadores

    DHL-Exported

    DHL, el proveedor logístico líder mundial, junto con IMG Fashion ha anunciado el lanzamiento del nuevo programa “DHL Exported” para apoyar al sector de la moda en todo el mundo. Este programa sin precedentes se ha puesto en marcha para ayudar a aquellos diseñadores establecidos en su mercado local y que están teniendo impulso a nivel internacional. El objetivo es ampliar su presencia mundial a través de las plataformas de la semana de la moda más potentes del mundo.

    Diseñadores de todo el mundo enviarán su expediente de candidatura y seleccionarán un evento a su elección: la Mercedes-Benz Fashion Week en Nueva York, la London Fashion Week, la Semana de la Moda de Milán o la Mercedes- Benz Fashion Week de Tokio. Un comité de expertos regionales en cada uno de estos mercados revisará las solicitudes y decidirá qué diseñador demuestra ser la mayor promesa para que sus colecciones debuten en el evento.

    DHL patrocinará un diseñador elegido por dos temporadas consecutivas en cada una de las cuatro Semanas de la Moda. Los diseñadores recibirán un lugar garantizado en el programa junto con un desfile de moda, financiado y producido. DHL también suscribirá todos los costes logísticos de la producción de la colección (es decir, los envíos internacionales y la exportación de los bienes producidos), así como la exportación de la colección a Nueva York, Londres, Milán o Tokio para el debut de la pasarela de los diseñadores.

    IMG Fashion abrirá el proceso de solicitudes del 17 de febrero al 2 de abril en www.DHLExported.com, donde se recogen los detalles de la convocatoria, del programa y del comité de nominación. Los finalistas se elegirán en abril para la revisión del comité y los ganadores se anunciarán en los eventos de prensa exclusivos de Nueva York, Londres, Milán y Tokio en mayo.

    Después de que los cuatro ganadores se anuncien a finales de mayo, DHL apoyará el viaje de los diseñadores desde el principio, transportando las telas y materiales hasta el envío de la colección completa a la pasarela. Para ampliar el alcance y un mayor apoyo a cada diseñador, DHL e IMG Fashion también están creando un portal online que permitirá a los diseñadores vender y enviar su moda a todo el mundo.

    Durante cada Semana de la Moda, los stands in situ promoverán aún más al diseñador y permitirán a los asistentes examinar los diseños y realizar pedidos. Además, DHL e IMG Fashion acogerán paneles de discusión de liderazgo en cada Semana de la Moda sobre los últimos temas relacionados con el crecimiento y desarrollo del sector en todo el mundo, incluyendo la influencia del comercio electrónico. Estos debates contarán con expertos del sector, diseñadores, compradores y periodistas.

    Arjan Sissing, vicepresidente senior de Marketing de Marca Corporativa en DHL, comenta que “DHL Exported ayudará a romper las barreras internacionales para los talentos más brillantes de la moda”. Además, Sissing señala que el apoyo a los profesionales de la moda fomentará las marcas de los diseñadores en nuevos mercados “permitiéndoles debutar su colección en la pasarela, ya sea en Nueva York, Londres, Milán o Tokio”.

    “DHL Exported se destaca de otros programas en que tiene como objetivo ayudar a aquellos diseñadores que ya son notables a nivel local pero que necesitan un impulso extra para alcanzar sus objetivos internacionales. Si bien hay muchos programas exitosos para ayudar a nuevos talentos o diseñadores con éxito dentro de un país específico, este programa está diseñado con la visión global que las marcas tienen que adoptar hoy en día con el fin de hacer crecer su marca en éxitos internacionales”, destaca Jarrad Clark, vicepresidente y director creativo global de IMG Fashion Events and Properties.

    Esta es la segunda vez en lo que va de año que DHL colabora en proyectos artísticos, como sucedió en enero cuando el proveedor líder mundial de servicios de logística y transporte express anunció que apoyaría al Circo del Sol (Cirque du Soleil), la compañía líder del espectáculo en vivo.

    Norfolk Southern abre nueva terminal en Chesapeake

    Saia, Celadon y Landstar hacen públicos sus beneficios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.