28 - 03 - 2024

    YRC cierra un acuerdo para reducir su deuda

    YRC cierra un acuerdo para reducir su deuda

    Tras conseguir el acuerdo de sus trabajadores para las nuevas condiciones laborales, YRC Worldwide ha podido completar con éxito una serie de operaciones que reducirán su deuda en aproximadamente 300 millones de dólares.

    La compañía ha emitido 250 millones de dólares en acciones ordinarias y preferentes, cuya recaudación se utilizará para retirar bonos convertibles de la compañía. Además, aproximadamente 50 millones de dólares en notas convertibles de la compañía, fueron intercambiadas o convertidas en acciones comunes.

    “Hoy es un gran día en la historia de YRCW “, dijo Jamie Pierson, director financiero de YRC Worldwide. “Desde finales de 2011  este equipo comenzó un pulso para estabilizar la empresa y devolverla al protagonismo que ha tenido anteriormente. Aunque aún no hemos terminado con nuestra respuesta operativa a YRC Freight, la inversión de capital de hoy y la posterior reducción de aproximadamente  300 millones de deuda, es una increíble validación del trabajo duro y el compromiso de todos los empleados de YRCW.”

    YRC Worldwide ha acumulado más de  1 mil millones de dólares en deuda en los últimos años, con pérdidas de más de 3 millones de dólares desde 2007, lo que ha puesto a la empresa al borde de la declaración de quiebra en dos ocasiones.

    “Esta transacción permite desapalancar el balance de la empresa y mejorar el perfil crediticio de la compañía, lo que nos permite seguir adelante con el último paso en la transformación de la estructura de capital de la compañía, que está refinanciando la parte principal de nuestra deuda”, dijo Pierson. “Anticipamos la refinanciación de nuestra línea de crédito senior para mediados o finales de febrero, y al hacerlo creo, que seremos capaces de reducir nuestros gastos por intereses y extender los vencimientos por cinco años.”

    Desde YRC confían en que la estructura de capital anticipado ponga a la compañía en una base financiera sólida para que pueda concentrarse en el logro de mejores resultados operativos para todas las partes interesadas.

    Saia, Celadon y Landstar hacen públicos sus beneficios

    Mahou San Miguel obtiene reconocimiento a su gestión de Compras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.