19 - 08 - 2017

    MRW obtiene los certificados de Calidad y Gestión Ambiental

    certificaciones-ISO-MRW-Aenor

    MRW ha recibido, de parte de AENOR, los certificados de Gestión Ambiental (según la norma ISO 14001:2015) y de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) durante un acto celebrado en la sede de MRW en Barcelona.

    La Directora de AENOR en Cataluña, Eva Subirá, ha entregado los certificados a Javier Calero, Director General del Grupo MRW. En el evento también han estado presentes el Director General Comercial del Grupo MRW, Ignacio Achirica, y la Directora de Calidad y Cliente del Grupo MRW, Mireia Garcia.

    Mireia Garcia ha hecho hincapié en que “somos de las primeras empresas del sector certificadas con la versión más actual (2015) de esta norma de calidad, lo que se traduce en unos criterios de evaluación más exigentes.” La nueva versión de la Norma ISO 9001, publicada en 2015 y en la que se basa el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR, aporta un nuevo enfoque, con una estructura común (denominada de Alto Nivel) para facilitar su integración con los demás sistemas de gestión descritos en las normas internaciones ISO; hecho que supone un importante grado de evolución de la Norma.

    Los principales ejes en la Norma ISO 9001 son el contexto de la organización, el liderazgo, el enfoque a procesos, el pensamiento basado en riesgos y oportunidades, la aplicabilidad a servicios y la gestión del cambio.

    Por su parte, la nueva norma internacional de gestión ambiental ISO 14001, publicada en 2015, en la que se basa el certificado del Sistema de Gestión Ambiental, incorpora novedades como la integración de la gestión ambiental en estrategia de la empresa, mejora de la comunicación a las partes interesadas y enfoque a todo el ciclo de vida de los productos, entre otras cuestiones.

    El certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR está basado en la norma internacional ISO 14001. Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece dicha Norma y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.

    Las ventajas de un certificado de Gestión Ambiental son numerosas, aunque pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble, se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos y reduce riesgos legales.

    El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001. Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece dicha Norma y que ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua. Sus ventajas también son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

    Salvesen Logística celebra su 20 aniversario

    Emov consigue 75.000 usuarios en Madrid en menos de dos meses