22 - 11 - 2017

    Mahou San Miguel lanza Mahou Cinco Estrellas en Camerún

    mahou

    Mahou San Miguel, cervecera española, lanza su botella Mahou Cinco Estrellas en Camerún. En 2013, la compañía aumentó la penetración en el continente africano y creció un 16% en volumen.

    Con la introducción de su marca insignia, la compañía da un paso más en su estrategia de internacionalización, reforzando su posición dentro del mercado africano, donde ya estaba presente con Mahou, San Miguel y el agua Solán de Cabras en países como Ghana, Marruecos, Guinea, Argelia o Congo. África es ya el segundo continente en ventas para la compañía, sólo por detrás de Europa.

    “Con este lanzamiento esperamos contribuir al crecimiento y desarrollo de un área en expansión, en una coyuntura en la que África se confirma ya como la región que más crece dentro del mercado mundial de cerveza”, afirma Jonathan Stordy, director general de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel. Con una amplia experiencia profesional de más de 27 años en el sector de alimentación y bebidas, Stordy se incorporó a la compañía a principios de año para liderar e impulsar el desarrollo de su negocio fuera de España.

    “Tenemos plena confianza en este proyecto, que abordamos con ilusión porque contamos con la extraordinaria calidad de nuestro producto para satisfacer a los consumidores de este nuevo mercado”, añade Stordy.

    La internacionalización es uno de los ejes clave para Mahou San Miguel, lo que ha llevado a la compañía a tener presencia en más de 50 países en los cinco continentes y a producir más del 75% de la cerveza española que se exporta. Sus ventas en el extranjero representaron en 2012 un 11% del volumen total, lo que supone que en los últimos cinco años su negocio internacional ha duplicado su participación dentro de las ventas totales de la cervecera.

    Mahou San Miguel dio un paso hacia adelante en su compromiso con la máxima calidad, eficiencia y sostenibilidad cuando obtuvo la certificación “UNE-CWA 15896, Gestión de compras de valor añadido” a principios de febrero de 2014.

    Amazon Fresh venderá alimentos frescos en Alemania

    Westport y Delphi forman una joint venture

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.