16 - 04 - 2024

    Scania tiene 250.000 camiones conectados en todo el mundo

    Camión Scania conectado

    La compañía fabricante de camiones Scania ya tiene 250.000 vehículos conectados en todo el mundo, lo que significa dos tercios de todos los que ha puesto en circulación en los últimos cinco años, según indica la propia empresa.

    De hecho, la estrategia de Scania está dirigida a una mayor eficiencia energética y un transporte inteligente y seguro, mientras que también focaliza sus esfuerzos en la creciente utilización de combustibles alternativos.

    Además, la conectividad ha alcanzado ya a más de 50.000 clientes por todo el mundo. Asimismo, la correcta combinación de servicios conectados ayuda a reducir los gastos de combustible, que constituyen un tercio de los gastos de transporte de los operadores.

    La nueva tecnología permite a los clientes recibir datos en tiempo real para optimizar el flujo de operaciones e indicaciones y de esta manera conseguir el máximo de cada vehículo, así como acceder a actualizaciones sobre las condiciones climatológicas, obstáculos en la carretera y otros inconvenientes.

    Por otro lado, Scania ha ganado el premio ‘Truck of the Year 2017’ con su Serie S. De hecho, el jurado ha remarcado la comodidad y la seguridad para el conductor, así como sus positivas repercusiones en la economía general de los transportistas.

    Talgo consigue el 82% de sus ingresos de negocio internacional

    Repsol pone en marcha planta química piloto en Puertollano