25 - 11 - 2017

    Iveco comienza la Formación Profesional Dual en su planta de Valladolid

    Iveco-planta-valladolid

    Iveco España comienza la primera promoción de Formación Profesional Dual en la planta de Valladolid gracias a un acuerdo entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la planta.

    La formación, que dura dos cursos académicos, combina la enseñanza teórica en centros de FP con prácticas en empresas. De hecho, los alumnos pasarán en la factoría de Iveco cuatro meses en 2014 y cinco en 2015.

    Los primeros alumnos de Formación Profesional Dual ya se han incorporado a la planta, tras haber sido seleccionados entre las solicitudes presentadas. Están matriculados en el Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) La Merced y, durante los meses de formación en Iveco, trabajarán en el área de mantenimiento de la planta, con un abono mensual similar a una beca y con alta en la Seguridad Social.

    En los meses de formación en Iveco, los alumnos están supervisados por tutores académicos y de la empresa que valorarán su formación teórica además de las competencias profesionales, técnicas y la actitud. Tras analizar el resultado de esta primera experiencia, Iveco Valladolid estudiará en el próximo curso ampliarla a otras áreas de producción.

    Iveco busca con este programa ofrecer una mejor integración entre la enseñanza teórica y la realidad industrial, acortar los tiempos de aprendizaje y ofrecer una formación especializada acorde con la demanda real de las empresas.

    Además, los alumnos podrán aprender de la mano del líder de mercado en vehículos comerciales e industriales propulsados por gas natural en España.

    Nacex envió el equipaje de los asistentes al Campeonato de Motociclismo

    Alumnos de la UPC visitan DHL Freight

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.