29 - 03 - 2024

    Unipar adquiere Solvay Argentina

    Unipar adquiere Solvay Argentina

    Unipar Carbocloro ha llegado a un acuerdo para adquirir gran parte del accionariado con derecho a voto de Solvay Argentina. La vendedora es Solvay Indupa, que llevaba un tiempo queriendo deshacerse de su activo en Argentina.

    La operación se ha cerrado por 202 millones de dólares (176,8 millones de euros), teniendo en cuenta el precio de las acciones de Solvay Argentina en el momento del cierre de la operación. La empresa brasileña Unipar ha adquirido el 70,59% de las acciones con derecho a voto de Solvay y está obligada a lanzar una oferta pública de acciones por la totalidad de acciones restantes.

    Responsables de Unipar han destacado que esta adquisición tiene como objetivo fortalecer su posicionamiento en la fabricación de cloro, soda y otros productos químicos, así como integrar en su portafolio la fabricación de PVC.

    Solvay por su parte ha confirmado que la venta forma parte de su estrategia para abandonar el sector del PVC y centrarse en otros productos químicos.

    Solvay Indupa ya había intentado la venta de Solvay Argentina en 2013 al haber llegado a un acuerdo con Braskem, pero el organismo de competencia de Brasil no permitió que la operación se llevara a cabo por considerar que afectaba al principio de libre competencia. Este mismo organismo debe ahora examinar el acuerdo de venta de Solvay Argentina a Unipar Carbocloro.

    La adquisición de empresas es una de las medidas más habituales para la internacionalización. De hecho, Pikolín acaba de hacer su primera adquisición en Brasil.

    Airbus Group abona dividendo bruto de 1,30 euros por acción

    Maersk Line gana un 86% menos hasta marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.