28 - 03 - 2024

    Special Tours llega a España para intentar acaparar el 10% de su actividad

    La mayorista de viajes Special Tours ha desembarcado en España, después de 40 años de internacionalización, con el objetivo de conseguir que el mercado español represente un 10% de su actividad total en 2013, unas cifras que supondrían un “éxito”.

    La compañía, de capital 100% español, facturó el año pasado 87 millones de euros y prevé alcanzar los 100 millones de euros en el ejercicio actual gracias al “extraordinario” comportamiento de América y la aportación a sus ventas del mercado español.

    El director general de la compañía, Carlos Jiménez, ha calificado de “óptimo” el momento actual para su incursión en España, al considerar que los cambios que ha experimentado el esquema de distribución nacional en los últimos años representan oportunidades.

    “La idea es que España iguale o supere en producción cualquiera de nuestros grandes mercados de América como Brasil, México o Argentina”, ha destacado Jiménez. Además, ha subrayado que la compañía ha duplicado su plantilla para hacer frente a este reto y alcanza ya los 120 empleados, sin contar los guías acompañantes que trabajan para ellos.

    “Estamos teniendo una acogida extraordinaria, nos estamos encontrando un canal de distribución con ganas de ver empresas mayoristas que aporten un nuevo mensaje, una dimensión tecnológica para ellos desconocida”, ha asegurado.

    La media y larga distancia, en invierno. La empresa, que ya tiene disponible su folleto de circuitos europeos para la temporada de verano, prevé introducir este invierno los viajes de media y larga distancia a destinos como Medio Oriente, India o Tailandia, en los que ya cuenta con un importante volumen de pasajeros procedentes de América.

    Jiménez ha hecho hincapié en que Special Tours está centrada en los servicios culturales, no en el ‘sol y playa’, por lo que pretende innovar aportando al agente de viajes mayor facilidad a la hora de vender y al cliente un circuito “más dinámico”.

    Así, el directivo ha matizado que los viajeros solicitan cada vez más itinerarios de menor duración pero con mayor contenido y actividades, un segmento en el que la compañía ha volcado “toda su creatividad”. “La estrategia en el mercado español a largo plazo es entrar con una ética comercial absoluta y diferenciarnos por unos valores agregados”, ha apuntado.

    Sindicatos advierten la pérdida de empleos en el servicio de a bordo del AVE

    La Universidad de Valladolid recibirá financiamiento para proyecto ‘Renault Experience’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.