29 - 03 - 2024

    La Riviera cierra establecimientos en Colombia

    La Riviera cierra establecimientos en Colombia

    La Riviera ha cerrado sus establecimientos duty free en Colombia después de su el Grupo Wisa, al que pertenece, haya sido incluido en Estados Unidos en la Lista Clinton, acusado de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y el terrorismo.

    La inclusión del Grupo Wisa en la Lista Clinton ha afectado de forma directa a su filial La Riviera, que ha visto como algunos de sus grandes clientes y proveedores cortaban toda relación con el grupo empresarial. Algunos de sus establecimientos incluso han sido expulsados de los centros comerciales en los que estaban ubicados.

    La Superintendencia de Sociedades de Colombia ha evaluado la situación de la empresa y a ordenador someterla a control público. Las medidas adoptadas incluyen la prohibición de constituir garantías sobre los bienes de la sociedad y la prohibición de enajenación de bienes y operaciones que formen parte de la actividad ordinaria del negocio.

    El bloqueo comercial al que está siendo sometida La Riviera podría llevar a su inmediata liquidación.

    La compañía puede apelar las medidas impuestas, pero por el momento no ha anunciado que tenga intención de hacerlo.

    Otras empresas también pasan por problemas en Colombia. De hecho, la Superintendencia de Sociedades ha asumido el cargo de filiales de Pacific Exploration.

    Costco incrementa ventas online un 19% en su tercer trimestre fiscal

    IntercambioCasas cumple una década de actividad en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.