28 - 03 - 2024

    Klépierre vende nueve centros comercial a Wereldhave

    centro-comercial-klepierre

    Wereldhave ha comprado un portfolio de nueve centros comerciales de Klépierre ubicados en los Países Bajos por un importe total de 770 millones de euros.

    El portfolio incluye centros de conveniencia y de distrito, en su mayoría ubicados en ciudades fuera de Randstad, que representan un total de aproximadamente 236.000 metros cuadrados e ingresos por renta netos anuales de 44 millones de euros.

    La transacción no está supeditada a ninguna condición de financiación y se espera que cierre a finales del tercer trimestre de 2015, sujeta a las condiciones suspensivas usuales, incluyendo la autorización antimonopolio y la finalización de los procesos del consejo de empresa de Klépierre y Wereldhave.

    Laurent Morel, presidente del Consejo Ejecutivo de Klépierre, comentó que “esta transacción es una clara estrategia de rotación de activos tras la fusión de Klépierre con Corio y demuestra la liquidez y el valor de nuestro portfolio. Inmediatamente se vuelve a centrar la cartera holandesa de Klépierre en dos de las ciudades más dinámicas de los Países Bajos, Róterdam y Utrecht, las más atractivas por el ambicioso proyecto redesarrollo de Hoog Catharijne”.

    Moral añadió que “la venta de este portfolio libera capacidad financiera adicional para el futuro crecimiento de nuestras regiones preferidas de la Europa continental, a través del desarrollo de nuestras operaciones de calidad, y las selectivas oportunidades de adquisición de los destinos de centros prime”.

    Tras la operación, el portfolio holandés de Klépierre representará un valor total de 1.000 millones de euros a 31 de diciembre de 2014. Se espera que de esta desinversión resulte un ingreso neto en efectivo para Klépierre de 695 millones de euros (cuota de grupo), que por primera vez se utilizarán principalmente para reembolsar la deuda pendiente.

    Suponiendo que la transacción se complete como está previsto, se espera que la desinversión tenga un impacto limitado en el valor actual neto del flujo de caja para el año 2015. En consecuencia, Klépierre mantiene su valor neto  actual de efectivo por acción para el año fiscal 2015.

    Volvo anuncia 5 mejoras en sus camiones de construcción

    Empleados de Ryanair mantendrán la huelga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.