29 - 03 - 2024

    CAF fabricará 26 tranvías para el metro ligero en Estados Unidos

    CAF Estados Unidos

    La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) es la encargada de fabricar un total de 26 tranvías para la ‘Purple Line’ de Maryland (Estados Unidos), según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El contrato incluye el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de ensayo, mientras que el valor alcanza los 200 millones de dólares (180 millones de euros). Además, el acuerdo añade una participación del 20% en la sociedad que gestionará la operación y el mantenimiento del sistema ferroviario durante 30 años.

    La ‘Purple Line’ de Maryland es una línea de metro ligero que proporcionará conexión directa con las líneas roja, verde y naranja de metro de Washington (Estados Unidos). Asimismo, conectará con las líneas de cercanías y servicios de autobús.

    Por otra parte, el Metro de Bilbao ha instalado sistemas de cardioprotección con desfibriladores B+Safe en sus 41 estaciones. Gracias a este proyecto, Metro de Bilbao (España) se convierte en un referente en cuanto a medios de transporte cardioprotegido en Europa.

    Panalpina alquila 12.000 metros cuadrados en Prologis Park Alcalá

    Sercotel aterriza en Italia y Ecuador

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.