22 - 07 - 2017

    Bombardier Transportation moderniza la estación de Binéfar (Huesca)

    Equipo Bombardier- Puesta en servicio Binéfar 2

    Bombardier Transportation ha modernizado la estación de Binéfar (Huesca) mediante la instalación del nuevo enclavamiento electrónico EBILock 951- R3, que se puso en servicio el viernes 19 de mayo.

    Para este proyecto, Adif encargó a Bombardier la sustitución del antiguo enclavamiento de cableado libre, que databa de los años setenta, por un nuevo enclavamiento electrónico que ofreciera mayor robustez y fiabilidad en estas instalaciones de Binéfar, cumpliendo con las necesidades especificadas en los pliegos.

    Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la construcción de una nueva sala técnica, donde se encuentra alojado todo el nuevo equipamiento electrónico, así como la renovación de señales y el emplazamiento de las mismas en nuevas posiciones, conforme a la nueva normativa.

    Además, se ha instalado un nuevo tendido eléctrico y un moderno sistema de supervisión por vídeo denominado EBIScreen en el gabinete de circulación. Este sistema de vídeo de última generación permite supervisar y ordenar el tráfico ferroviario desde la sala de control con información precisa acerca de la posición de los vehículos a través de varios monitores.

    En el pasado mes de enero la compañía Bombardier  vendió 300 trenes del modelo ‘Talent 3’ por 1.800 millones de euros a Austria. De hecho, el acuerdo de compra lo ha efectuado la compañía austríaca de ferrocarriles públicos (ÖBB).

    Crecen un 3,8% los viajes de empresas en España

    Airbus y su división comercial se unen bajo una única marca