29 - 03 - 2024

    Cosco alerta sobre crisis en Nicaragua y movimiento de cargas

    cosco nicaragua

    La crisis política en Nicaragua podría afectar el tráfico de mercancías que tienen como destinos los puertos de ese país, de acuerdo a una notificación que hizo Cosco Shipping Lines a sus clientes.

    En un comunicado, la naviera indicó que este escenario se debe a la situación de tensión e inestabilidad existente por lo que recomiendan tener cautela en los envíos de carga.

    Cosco Shipping Lines informa a sus clientes que la situación de tensión e inestabilidad existente en Nicaragua podría llegar a afectar a las mercancías con destino a los puertos de este país, motivo por el cual se recomienda tener cautela en cuanto al envío de carga”, se puede leer en el texto que difundió la naviera.

    De todas maneras, Cosco aseguró que hará un seguimiento a los acontecimientos en Nicaragua para mantener a sus clientes informados sobre el estatus de sus cargas.

    La empresa transportista invitó a los clientes que deseen efectuar reservas de carga con destino a Nicaragua realizar primero consultas a sus oficinas para evaluar la operación.

    Para junio estaba previsto que comiencen las operaciones del gigante chino de los mares, Ocean Shipping Group Company (Cosco) en Bolivia por intermedio de la empresa local Renavibol, lo que es visto como una buena noticia para los exportadores e importadores del país, que no tiene salida al mar.

    Nueva corporación coreana apoyará construcción de 200 buques

    Fred Olsen celebrará su 170 aniversario en Cádiz