29 - 03 - 2024

    Acciona obtiene un beneficio neto de 68 millones de euros

    acciona-parque-eolico

    Acciona aumentó su beneficio neto un 42,9% hasta julio frente al mismo periodo de 2013, hasta alcanzar los 68 millones de euros. El grupo justifica este crecimiento por las ventas de activos y la ampliación de la vida útil de su cartera de parques eólicos.

    La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha alargado desde los 20 hasta los 25 años la vida útil de todos sus parques eólicos, que suman unos 7.000 megavatios (MW), lo que permite recortar en 61 millones las dotaciones para amortizaciones.

    Además, los resultados de Acciona incluyen la plusvalía de 28 millones derivada de la venta de los parques eólicos que tenía en Alemania y la de 8 millones que generó su desinversión en el tranvía de Barcelona.

    Las cuentas semestrales de la compañía no recogen los efectos de la orden ministerial sobre los parámetros retributivos de las renovables publicada en junio, dado que entró en vigor en julio.

    No obstante, los cambios regulatorios derivados de la reforma energética aprobada por el Gobierno tuvieron un impacto de 121 millones de euros en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo, que cayó un 16,3%, hasta 472 millones. En caso de descontar el impacto de la regulación, crecería un 5%.

    Las cuentas de Acciona tampoco incluyen el acuerdo alcanzado con el fondo KKR para vender el 33% de su cartera eólica internacional, dado que la operación se cerrará en el último trimestre del año.

    Acciona emitirá títulos de deuda por hasta 1.000 millones de euros en base a un programa que ha registrado en la Bolsa de Irlanda un programa. Esta operación forma parte de la estrategia de Acciona para reducir su deuda bancaria y la diversificación de las fuentes de financiación.

    CNH registra un beneficio neto de 358 millones de dólares

    Paccar desmiente la fusión con Volkswagen

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.