29 - 03 - 2024

    CNH registra un beneficio neto de 358 millones de dólares

    CNH beneficios

    CNH Industrial anunció la pasada semana unos ingresos de 8.911 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, lo que significa un 0,9% más respecto al mismo periodo de 2013. Las ventas netas de sus actividades industriales se incrementaron hasta los 8.564 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, superando así las cifras del año anterior. Este aumento de ventas se vió reflejado en en Powertrain, compensando la disminución en maquinaria agrícola  y los ligeros descensos en la actividad de maquinaria para la construcción y vehículos industriales.

    El beneficio de explotación de las actividades industriales fue 678 millones en el segundo trimestre de 2014, con un descenso del 1,2% en comparación con el mismo periodo de 2013, y con un margen de explotación en el segundo trimestre de este año del 7,9%, en línea con el segundo trimestre de 2013. Los beneficios de explotación en Maquinaria de Construcción, Motores y Transmisiones y Vehículos Industriales en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) fueron contrarrestados por los efectos negativos derivados del débil entorno comercial de los Vehículos Industriales en LATAM, reflejado en una disminución significativa en la demanda del mercado, y por los volúmenes y el mix de producto negativo en Maquinaria Agrícola, principalmente en el mercado de NAFTA y LATAM.

    Los gastos de reestructuración en el segundo trimestre ascendieron a 30 millones de dólares, 10 millones más que en el mismo periodo de 2013, y afectan tanto a Maquinaria de Construcción, por el anunciado cierre de la factoría de Calhoun, en Georgia (EE.UU.), como a Vehículos Industriales.

    Los gastos financieros netos totalizaron 158 millones de dólares para el trimestre, 16 millones más que en el mismo periodo de 2013, debido principalmente a un aumento de la deuda industrial neta media, hecho que fue parcialmente compensado por tipos de interés más favorables.

    La carga fiscal ascendió a 158 millones de dólares, lo que representa un tipo impositivo efectivo del 32,6% en el trimestre. La disminución de la tasa efectiva del impuesto respecto al 41.9% en el segundo trimestre de 2013 se debe, principalmente, a la resolución favorable de auditorías fiscales sobre las que se habían constituido reservas y a las menores pérdidas registradas en jurisdicciones donde tales pérdidas no pueden ser deducidas. El grupo espera que la tasa fiscal efectiva para el año se sitúe entre el 40% y el 44% debido a la imposibilidad de reconocer el beneficio fiscal de las pérdidas en determinados países.

    La participación en los resultados de subsidiarias y filiales no consolidadas fue de 31 millones en el trimestre (41 millones en el segundo trimestre de 2013). La disminución se debió, principalmente, a los menores resultados de algunas joint venture en la región de Asia Pacífico, sobre todo como resultado de la caída de la demanda en China.

    El beneficio neto de los servicios financieros fue de 105 millones en el trimestre, en comparación con 96 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, debido principalmente a mayores niveles de actividad y a tasas impositivas más bajas.

    El beneficio neto consolidado fue de 358 millones de dólares en el trimestre (348 millones en el segundo trimestre de 2013), o 0,26 dólares por acción (0,23 en el segundo trimestre de 2013). El beneficio neto antes de costes de reestructuración y otras partidas extraordinarias (un criterio no incluido en GAAP) fue de 382 millones de dólares en el trimestre (368 millones en el segundo trimestre de 2013).

    Al 30 de junio de 2014 la deuda industrial neta se situó en 3.700 millones de dólares, 300 millones de dólares menos que a 31 de marzo de 2014, debido al cash flow de 800 millones generado por las actividades de explotación y a la mejora en el nivel de capital circulante, que se vieron parcialmente compensadas por un pago en dividendos de 400 millones y por 200 millones destinados a inversiones.

    La liquidez disponible a 30 de junio 2014 era de 7.700 millones de dólares, incluidos 2.300 millones en líneas de crédito comprometidas no dispuestas, que se comparan con los 8.100 millones a 31 de marzo de 2014. La disminución se debe principalmente al pago de dividendos que se ha mencionado anteriormente, así como al efectivo utilizado en apoyo del desarrollo de la actividad de servicios financieros, parcialmente compensada por los ingresos derivados de la emisión de bonos por 500 millones de dólares a finales de junio, realizada por CNH Industrial capital LLC, con vencimiento en julio 2019 y con un cupón a tipo fijo del 3,375%.

    Recientemente, CNH se convirtió en proveedor exclusivo del transporte de “NGV 2014”, la feria europea más importante dedicada a la promoción del gas natural (o metano) para el transporte que tiene lugar en Bruselas entre el 7 y el 10 de julio.

    XPO Logistics adquiere dos nuevas empresas

    Acciona obtiene un beneficio neto de 68 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.