28 - 03 - 2024

    SNCF compra a Alstom 100 trenes de alta velocidad

    SNCF 

    La compañía estatal de ferrocarriles francesa SNCF ha comprado a Alstom 100 trenes de alta velocidad (TGV) de nueva generación y con un valor en el mercado de 2.700 millones de euros, según informa la propia empresa de trenes.

    De hecho, un comunicado de SNCF ha destacado que “los trenes entrarán en servicio entre 2023 y 2033 y suponen una verdadera ruptura en términos de competitividad con una reducción importante de los costes de inversión y de explotación”.

    Cabe destacar las nuevas tecnologías que incorporarán los nuevos vehículos, como la recuperación de energía durante el frenado, la conducción ecológica y la mejora de la aerodinámica, las cuales conseguirán una reducción del 20% en el consumo de energía.

    Además, los nuevos TGV tendrán dos plantas y dos motrices, con capacidad para 740 pasajeros, lo que significa un 20% más que los mayores actuales en servicio. En el proyecto han participado unas 2.000 personas, tanto de SNFC como de Alstom.

    Por otro lado, la empresa de ferrocarriles SNCF Logistics, filial del grupo francés SNCF,  ha adquirido el 75% restante de la división ferroviaria de Comsa Rail Transport, con lo cual se hace con la totalidad de la Comsa ya que poseía el 25% de la firma catalana de trenes.

    Walmart prueba el vehículo autónomo de Google para las entregas ecommerce

    Hanseatic Spirit. Así se llamará el nuevo crucero de Hapag-Lloyd