16 - 04 - 2024

    Walmart prueba el vehículo autónomo de Google para las entregas ecommerce

    Waymo

    La cadena de supermercados Walmart ha probado el vehículo autónomo de Google para realizar las entregas del ecommerce. Se trata de un pequeño programa piloto en su tienda de Chandler, en Arizona (Estados Unidos) para repartir productos de alimentación adquiridos a través de su canal online.

    En realidad, el ensayo está dirigido a un total de 400 compradores habituales de Walmart a los que se ofrece este servicio de manera experimental. El funcionamiento procede de la siguiente manera: el pedido se recibe en la tienda online de Walmart, se traslada a tienda y el personal dedicado al picking del ecommerce lo prepara para su envío.

    Una vez preparado el encargo, el pedido se introduce en un vehículo autónomo de Waymo, proyecto de Google, y esta compañía localiza el lugar de entrega y realiza la entrega sin la intervención de más personal de otras empresas de mensajería y paquetería.

    El objetivo de la cadena de supermercados es el de aprender nuevos métodos de trabajo, los cuales contribuyan a hacer un reparto de entregas a domicilio más eficiente, dinámico y respetuoso con el medio ambiente.

    Por otra parte, Walmart compró la empresa de transportes Parcel, entrando así en el negocio logístico. Sí, la norteamericana Walmart decidió entrar en el sector de la paquetería con la adquisición de la neoyorquina Parcel, por un importe inferior a los 10 millones de dólares (8,5 millones de euros).

    Contecon Guayaquil puede recibir naves de 305 metros de eslora

    SNCF compra a Alstom 100 trenes de alta velocidad