18 - 04 - 2024

    Iberia aplaza la ruta Madrid-Managua

    iberia

    La aerolínea española Iberia, que pretendía hacer el vuelo inaugural de su nueva ruta directa Madrid-Managua, ha suspendido esa operación.

    “Tras los comunicados emitidos por diferentes países del mundo sobre los riesgos de viajar a Nicaragua, no hay posibilidad de abrir esa ruta”, explicó en un comunicado José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

    La aerolínea estaría considerando que no hay condiciones de mercado para la ruta, que también incluía una conexión Madrid-Guatemala-Nicaragua.

    El vuelo inaugural iba a ser el 1 de octubre.

    Aguerri, que reafirmó que la información aun es extraoficial, lamentó que luego de los avances para colocar a Nicaragua en el mercado europeo, ahora no se pueda cumplir. Y admitió que incluso el gobierno español recomienda a los españoles no visitar el país centroamericano.

    La prensa de Managua constató que algunas agencias aún ofrecen boletos para el vuelo inaugural cuyo costo alcanza los 1,234 dólares.

    Iberia pretendía realizar tres vuelos a la semana, lo cual es considerado como un “frecuencia bastante alta”, según el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Nicaragua (Avinic), Carlos Schutze.

    “Veo difícil (inicio de operaciones de Iberia) era un flujo grande estamos hablando de 3 vuelos a la semana que es un frecuencia bastante alta, veo difícil que Iberia abra a cómo está la situación, esperemos que se pudiera hacer al menos con una frecuencia (una vez por semana) porque este es un vuelo compartido con Guatemala”, agregó Schutze.

    La compañía aérea española Iberia ha serigrafiado uno de sus aviones con la imagen Interprofesional del Aceite de Oliva Español. De hecho, el objetivo es el de promocionar el producto nacional por toda Europa.

    Toyota invertirá 428 millones de euros para desarrollar coche sin conductor

    Uber planea ampliar su negocio con motos y bicicletas eléctricas