19 - 10 - 2018

    Microsoft podría establecer una sede en Panamá

    Microsoft podria establecer una sede en Panama

    El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá ha confirmado que directivos de Microsoft han estado en contacto con el gobierno panameño para establecer una sede en Panamá.

    Microsoft estaría interesada en tener un hub de “data center” en Panamá, así como una sede de operaciones regionales para ofrecer diversidad de servicios. Responsables del Ministerio han destacado que el interés de la multinacional estadounidense en Panamá se debe a las ventajas que ofrece el país desde un punto de vista económico, geográfico y de conectividad con el resto del mundo.

    Autoridades del Ministerio y directivos de Microsoft han confirmado que habrá nuevas reuniones para tratar de llegar a un acuerdo que sea positivo para todas las partes.

    La Ley de Sedes Multinacionales ha atraído la inversión extranjera a Panamá y ya operan 116 empresas no nacionales en el país, 28 de ellas pertenecientes a Estados Unidos. La inversión llevada a cabo por empresas extranjeras en territorio panameño supera los 1.000 millones de dólares (893 millones de euros).

    La presencia de empresas extranjeras en Panamá es importante, pero su implantación no es sencilla. De hecho, la Asociación Panameña de la Cadena de Abastecimiento ha criticado el exceso de burocracia del país y lo señala como un obstáculo para conseguir que Panamá sea más competitivo.

    Nissan mejora el sector de atención al cliente

    Mercedes-Benz Actros lanza motores económicos y ecológicos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.