28 - 03 - 2024

    Stef aumenta su negocio un 7%

    Stef-fabricas

    Stef ha incrementado su cifra de negocio un 7% en el segundo trimestre de 2014 respecto al primer trimestre, a pesar de un consumo alimentario a la baja y de unas condiciones meteorológicas estivales poco propicias para el consumo de productos estacionales (helados, productos cárnicos).

    Dentro del marco de su política de crecimiento externo, Stef ha reforzado su presencia en el norte de Europa con la adquisición de la compañía holandesa Speksnijder Transport. Esta compañía aporta 1,3 millones de euros en este periodo.

    La cifra de negocio de las sociedades británicas cedidas en enero de 2014, representaban 2,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2013.

    La cifra de negocio de la división Transporte en Francia se mantiene con un ritmo de progresión constante, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables en los meses de julio y agosto. Los flujos de la compañía EBREX, integrados a comienzos de año, refuerzan de forma significativa las cuotas de mercado del grupo en todos los segmentos de actividad.

    A pesar de que los fabricantes agroalimentarios franceses han disminuido sus niveles de stock, la actividad evoluciona positivamente alcanzando un aumento del 8% en su conjunto, gracias al desarrollo de los proyectos de logística de flujo tenso.

    La actividad del sector Distribución en Francia sigue siendo una palanca de crecimiento, gracias sobre todo a la apertura de un centro en la región de Midi-Pyrénées, dedicado a un actor importante del sector de la Gran Distribución.

    Por su parte, la península ibérica se beneficia de la recuperación económica y del ajuste de su modelo comercial de transporte orientado a clientes de tamaño medio, mientras que Italia confirma su dinámica y continúa acompañando a los grandes fabricantes agroalimentarios en su desarrollo.

    Benelux progresa fuertemente este trimestre gracias, sobre todo, a la adquisición de la compañía Speksnijder Transport en la región de Rotterdam (Países Bajos).

    A principios de julio, la Méridionale se vio afectada por un conflicto social ajeno a la compañía y, como consecuencia, sufrió la inmovilización de uno de sus buques en el puerto de Marsella. Esto provocó que algunos servicios se tuviesen que realizar desde el puerto de Toulon.

    En este difícil contexto, la actividad de fletes ha resistido bien (+5,1%), sin embargo, la actividad de pasajeros no ha podido beneficiarse en su totalidad del periodo estival (-1,6%).

    La cifra de negocio acumulada a 30 de septiembre de 2014 asciende a 2.037 millones de euros frente a los 1.915 millones de euros a 30 de septiembre de 2013, lo que supone un aumento de 6,4 %.

    Stef Iberia ha puesto en marcha recientemente un plan de eficiencia energética con el objetivo de optimizar el uso de los recursos energéticos, realizando un consumo responsable con el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.

    Goodman amplía el espacio de almacenamiento de BMW Brilliance en China

    Obture desarrolla aplicación para encontrar trabajo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.