19 - 03 - 2024

    Corona y Molins firman alianza para operar en Colombia

    Corona y Molins firman alianza para operar en Colombia

    Organización Corona y la empresa española Cementos Molins han firmado un alianza para operar conjuntamente en Colombia a través de la creación de una planta de producción en el municipio de Sonsón. La alianza ha sido respaldada por el gobierno colombiano.

    Corona y Molins realizarán una inversión de 370 millones de dólares (340,6 millones de euros) en la nueva planta de producción de cemento. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para producir hasta 1.350.000 toneladas de cemento al año, de las cuales la gran mayoría se destinarán al mercado colombiano.

    Las obras de construcción darán empleo a 800 personas y, una vez que la planta esté activa, generará 470 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

    Daniel Arango, viceministro de desarrollo empresarial y ministro de comercio, industria y turismo, ha mostrado el apoyo de su ministerio y del gobierno colombiano en general a este nuevo proyecto. El viceministro ha destacado que alianzas como ésta contribuyen a dinamizar el mercado colombiano y a extender un sector productivo estratégico.

    Colombia se perfila como un mercado cada vez más atractivo para la inversión externa. De hecho, Decathlon va a comenzar su presencia en Colombia.

    IKEA rompe acuerdo con fabricante de paneles fotovoltaicos

    Qualcomm reduce sus beneficios un 33,8%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.